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PRINCIPIOS GENERALES

Nuestro sitio proporciona información de forma clara, precisa y de fácil acceso. Se mantiene una rápida y efectiva comunicación entre nuestro equipo Drops y ustedes, nuestros clientes. Una vez que ingresas a nuestro sitio y navegues con éxito en él, implica que aceptas las condiciones de uso actuales. Lo que no conlleva que podamos cambiar el uso o reglas. Además de estos cambios, podemos modificar, eliminar o cambiar secciones del sitio web en cualquier momento y sin previo aviso, conforme a la Ley N° 19.496. Una vez desarrollado el contrato, enviaremos una confirmación por vía electrónica que garantice el apropiado conocimiento del cliente.

NUESTRO COMPROMISO DROPS

Si por alguna razón no quedaste conforme con alguno de nuestros productos, tienes la posibilidad de realizar la devolución y de acceder a un reembolso, siempre y cuando no hayan transcurrido más de 10 días luego de que lo recibiste, se encuentre sin uso, contenga las etiquetas originales y se conserve el embalaje original en perfectas condiciones. Si el producto que adquiriste sale defectuoso, tienes derecho a acceder a la garantía legal dentro de 6 meses a partir de la compra. Esto quiere decir que puedes elegir entre el cambio, reparación o devolución de lo pagado. En caso de promociones u ofertas, tienes derecho a recibir información clara sobre las bases y tiempo de duración del producto.

Como empresa siempre realizamos nuestro máximo esfuerzo, para que todos pedidos los realizados a través de la web moredrops.cl sean entregados en óptimas condiciones y dentro de los plazos estipulados, sin embargo, si ocurriesen eventualidades de fuerza mayor que impidiesen que el producto sea entregado (Emergencias nacionales, productos con falla desde el proveedor, etc.). El cliente tendrá un plazo de 6 meses desde la compra para elevar el reclamo a nosotros y que el monto pagado por el pedido sea devuelto de manera íntegra en caso de corresponder, en el eventual caso que el reclamo por parte del cliente sobrepase este plazo, y se pueda comprobar que efectivamente no se cumplió con la compra, se le realizará la devolución de dinero restando el valor de IVA asociado a la misma, debido a que este se considera un costo ya incurrido por parte de la empresa y cancelado por nosotros al servicio de impuestos internos.

MEDIOS DE PAGO

Las formas de pago están indicadas en nuestro sitio web, las cuales son Tarjetas de Crédito y Débito vigentes en el sistema de Webpay o Mercado Pago, donde será el cliente quien seleccione la plataforma de pago de su preferencia.

 El funcionamiento del medio de pago, es responsabilidad exclusiva del proveedor del medio de pago (MercadoPago y Webpay), cualquier problema que pueda originarse, el cliente debe contactar a este proveedor.

Tanto con Webpay como con Mercadopago tienes como beneficio pagar hasta en 6 cuotas precio contado. 

SEGURIDAD EN LAS OFERTAS

Los precios de nuestros productos y servicios disponibles que tienen vigencia y uso actual no son necesariamente aplicables a otro punto de venta utilizada por Drops. Nosotros podremos modificar cualquier información contenida en nuestra página, sin previo aviso.
Los cupones descuentos se pueden usar solo una vez con un tope máximo de carrito de 200.000 mil pesos. No son acumulables con otros descuentos, ni tampoco aplican en lanzamientos.

El stock de nuestros productos está siendo actualizado en nuestro sitio constantemente. Lo que no garantiza que puedan estar disponibles al momento de haber realizado o intentado realizar la compra. Para tales efecto se contactará al cliente y se ofrecerán alternativas vigentes en el momento.

AVISO DE PUBLICIDAD

Nuestra publicidad no presenta un contenido que afecte la dignidad o de tipo discriminatorio ya sea nacionalidad, raza, sexo, orientación sexual, religión, social o política. Drops tiene un mensaje claro y nos enfocamos en que sea atractivo o entretenido para nuestros clientes, en donde te informamos aspectos esenciales y destacamos de forma clara nuestros productos y actividades.

PRECIOS

El detalle de los valores de los productos, están expresamente exhibidos en moredrops.cl sólo se aplica para compras efectuadas en el mismo día y en la página web.

SERVICIOS DE ATENCIÓN AL CLIENTE

Te proporcionamos un servicio amable y de transparencia por eso si tienes alguna duda o necesitas preguntar sobre algún trámite de compra, te ofrecemos una atención al cliente mediante nuestro email servicioalcliente@moredrops.cl. El objetivo es atender tus consultas, dudas, reclamos, de forma eficiente. Nuestros horarios de atención al cliente son de lunes a viernes, de 9:00 a 18:30 horas.

DESPACHO DE PRODUCTOS

Los productos serán enviados a la dirección que desee el cliente, por tan solo $2.990 pesos, en nuestros días y horario de despacho: Lunes a Viernes 9:00 a 22:00 hrs y los días Sábado 9:00 a 18:00 hrs. La posibilidad de despacho está sujeta a la cobertura de nuestro operador logístico. Para conocer la cobertura, consulta con nuestro operador logístico en la siguiente página https://www.correos.cl/ Si tienes dudas de tu despacho o necesitas saber más, comunícate con nosotros al correo servicioalcliente@moredrops.cl y te informaremos el estado de tu pedido.
En caso de que no haya cobertura en tu domicilio o que se hayan realizado 3 intentos de entrega sin éxito su compra será entregada en la sucursal Correos de Chile más cercana a su domicilio.(El valor del despacho contempla el despacho de nuestro centro logístico a su domicilio o sucursal de Correos de Chile según corresponda)

El plazo para el despacho de los productos es de 2 a 4 días hábiles desde la fecha de la compra. Se considera día hábil de lunes a viernes y no contabiliza los días feriados que sean dentro de la semana. Dada la contingencia, pueden haber demoras en las entregas de nuestro servicio de transporte.

En caso de que no haya recepcionado su producto y se indique en el estado e la página web de la empresa de transporte que ya fue entregado, tendrá un plazo de 48 horas hábiles desde la fecha de recepción para enviarnos un correo a servicioalcliente@moredrops.cl, donde nos indique que aparece como receptor otra persona o desconoce la dirección de entrega, así se podrá hacer una investigación con la empresa responsable del despacho. Pasadas 48 horas, si no recibió su producto y aparece en estado entregado y no nos notificó, será exclusivamente responsabilidad del cliente y no podremos reembolsar el dinero. También es de vital importancia que, por seguridad, cada vez que reciba un producto permita que el repartidor le pueda tomar una fotografía con el pedido, esto para que la empresa encargada del envió pueda hacer la investigación y así se pueda dar solución a su problema.

Importante:

En caso de que no haya recibido su producto pasados entre 5 a 15 días desde que recibió por correo la confirmación de que su pedido ha sido enviado, debe levantarnos el caso y enviarnos un correo a servicioalcliente@moredrops.cl para gestionar con la empresa responsable del despacho. Pasados 15 días, si no recibió su producto y no nos notificó, será exclusivamente responsabilidad del cliente y no podremos reembolsar el dinero.


Al recibir los productos adquiridos, el cliente debe asegurarse de que vengan todos los artículos y en perfectas condiciones, de lo contrario, el cliente puede y debe devolver el despacho adjuntando pruebas de que su despacho venía vulnerado, para esto, debe enviar un correo con las pruebas (fotografías) al correo servicioalcliente@moredrops.cl . El tiempo para reclamar sobre un pedido que llegó incompleto o vulnerado es de un día hábil desde la recepción del producto, si el cliente tarda más en presentar su reclamo lamentablemente este no será considerado por el tiempo transcurrido.

COSTOS DE ENVÍO
Los costos de envío son variados, dependiendo de la región donde deba ser enviado el pedido.
Los valores de despacho son los siguientes:

  1. Región Metropolitana: el costo de envío es de $2.990
  2. Regiones de la zona Norte, Centro y Sur: el costo de envío es de $4.490
  3. Regiones del extremo Norte y Sur como Magallanes, Aysén, Los Lagos, Tarapacá y Arica el valor de despacho será de $7490.

DERECHO A RETRACTO O DEVOLUCIÓN DE PRODUCTOS

El cliente podrá devolver el producto comprado en www.moredrops.cl y solicitar la devolución de su dinero en cualquier tienda Drops, según la Ley pro-consumidor, en un plazo de 10 días contados desde que se recepcionó el producto, sin necesidad de invocar ninguna causa. Siempre y cuando el producto no se haya deteriorado por un hecho imputable al cliente. 

Para poder solicitar la anulación de una compra realizada en el sitio web, el producto debe venir sin uso, con todas sus etiquetas y en su embalaje original en perfectas condiciones. Además, el cliente deberá presentar la boleta original (timbrada por el SII). 

En el caso de devolución de compras online, no se reembolsará el costo del despacho ya que se considera un costo ya incurrido por la empresa de transporte.

Puedes llevar el producto a nuestra tienda física ubicada en Paseo Ahumada 347, Santiago. Si no existe una tienda cercana a tu ciudad, deberás enviar un correo a servicioalcliente@moredrops.cl para recibir información de cómo realizar la devolución del pedido a nuestras Bodegas. 

En este caso, te informamos que cuando tu pedido haya sido recepcionado en nuestras Bodegas, se descontará del valor total a devolver, un importe de $2.990, esto corre para cualquier efecto, tanto si fue enviado a domicilio por despacho normal, de forma gratuita o a través de Same Day, correspondiendo al costo de envío por concepto de devolución. 

El envío de tu pedido deberá ser realizado a través de una sucursal de Correos de Chile y no tendrás que cancelar ningún importe en el momento, previo la recepción de un ticket por nuestra área de servicio al cliente, debido a que éste posteriormente será descontado del monto de devolución, tal como fue mencionado en el punto anterior.

Se recomienda, si quieres devolver más de un producto del mismo pedido, lo hagas todo a través de la misma encomienda, ya que a cada producto enviado por separado se le volverá a descontar el importe antes mencionado. 
En el caso de que la devolución corresponda a fallas del producto y/o errores en el despacho del pedido, no se te descontará el valor del envío. 

CAMBIO DE PRODUCTOS

Requisitos para realizar Cambios de compras realizadas por Internet:

Los cambios sólo podrán ser realizados en Tiendas físicas, para esto es importante cumplir con lo siguiente: 

1) Solicitarlo dentro de los 30 días posteriores a la recepción del producto, siempre que éste no se hubiese deteriorado por un hecho imputable al consumidor. (Art. 21, Ley 19.496).

2) El producto debe estar sin uso, con etiquetas y en perfectas condiciones. Debe disponer del embalaje original y de la boleta, las órdenes de compra impresas no son válidas como documento.

3) Puedes solicitar un cambio, si el producto no cumple tus expectativas o no cumple con las características anunciadas (ejemplo: color, medidas, accesorios).

4) Será solicitado tu carnet de identidad para realizar el cambio, debes llevarlo.

5) Los cambios podrán ser realizados en tienda, única y exclusivamente cuando el cliente reciba el producto que compró, no podrán ser realizados antes de esto.

6)  Puedes llevar el producto a nuestra tienda física ubicada en Paseo Ahumada 347, Santiago

La opción de cambio a través de nuestro centro logístico no está disponible para las compras online

-    Si no puedes ir a tienda, o no tenemos tienda física en la localidad en la que te encuentras, puedes enviar el producto a nuestras bodegas para gestionar la devolución de tu dinero, ya que no se realizan cambios por este medio.  Encuentra las instrucciones de cómo gestionar tu devolución en nuestra sección “DERECHO A RETRACTO O DEVOLUCIÓN DE PRODUCTOS”.


GARANTÍA LEGAL


Le recordamos que todo producto cuenta con una garantía legal de 6 meses, desde la recepción del producto, para cambio o devolución de dinero. Esta garantía aplica en casos de falla del producto de acuerdo con la ley de protección al consumidor, para solicitarla debe enviar un correo a servicioalcliente@moredrops.cl  para que le den las indicaciones de cómo debe enviar el producto a nuestras Bodegas. Una vez que tengamos el producto en nuestro poder lo enviaremos a evaluación por parte del proveedor, para ver si aplica la garantía. El proveedor responderá si la falla corresponde a mal uso o si es falla de fabricación, este proceso tendrá un tiempo de 5 días hábiles. Cuando tengamos esta respuesta nos comunicaremos con usted para hacérsela saber y explicarle el siguiente paso del proceso.


DEVOLUCIÓN DE DINERO: 
Luego de recepcionar su pedido en nuestro centro de distribución, la devolución de dinero se verá reflejada en un plazo de 5 a 10 días hábiles y será de la siguiente manera:


– Si pagó con tarjeta de crédito, el monto aparecerá en el resumen de ésta en cuanto se acredite.
– Si pagó con una tarjeta de débito, se podrá ver el monto en los movimientos de la cuenta bancaria.
El tiempo que tarda en acreditarse el monto de la reversa después de haber hecho la devolución en la plataforma de pago, puede variar en el plazo de 5 a 10 días hábiles y en algunos casos excepcionales puede demorar unos días más, ya que esto siempre va a depender del tipo de tarjeta y del banco.


Cada banco tiene diferentes políticas en cuanto a la devolución de dinero al tarjetahabiente, por eso este plazo puede llegar a extenderse dependiendo del banco emisor, ya que está sujeto a la fecha de facturación de su cuenta.


Para más información sobre la devolución o si no la identificas, te recomendamos que te contactes con el banco emisor de la tarjeta.


En el caso de que la devolución corresponda a fallas del producto y/o errores en el despacho del pedido, no se te descontará el valor del envío. 

Plazo de Cambios período Navidad, Tiendas y Online:
 

Las compras desde el 15 noviembre 2023 hasta el 25 de diciembre 2023, tendrán plazo extendido de cambio hasta el 31 de enero 2024. El producto debe estar nuevo, sin uso, en su empaque original sellado.

CONDICIONES DE CONTRATACIÓN

Tener cumplidos 18 años de edad y tener Cédula Nacional de Identidad vigente

RETIRO EN TIENDA

Ahora puedes comprar tus productos seleccionados en nuestro sitio, con la opción de retiro en tienda, con esta modalidad no tendrás costo de envío. Para esto, solo debes seleccionar retiro en tienda y finalizar la compra. Recuerda que solo debes ir a retirar tu producto, una vez te hayan confirmado por correo electrónico, que tu pedido esta listo para ser retirado en la tienda que seleccionaste. Además debes presentarte con la boleta, la confirmación del pedido y tu cédula de identidad. Deberás retirar el producto a más tardar 5 días una vez recibido el correo de confirmación, posterior a esto, se podrá realizar la devolución del dinero y la cancelación del pedido.

El pedido puede ser retirado por un tercero, si y solo si, lleva un poder simple firmado por la persona que compro autorizando el retiro, una copia de la cédula de identidad de la persona que compró, la boleta y una copia del pedido.

**Las gestiones de retiro, cambios, cancelaciones, etc. Estarán sujetas a la disponibilidad y horarios de atención de las tiendas.

CONDICIONES DE VENTAS ESPECIALES Y/O A TRAVÉS DE RIFAS.

Al momento de completar el formulario de inscripción para la rifa debes indicar el correo electrónico con el que estas registrado en nuestra tienda online. Quienes no cumplan con estos requisitos para la inscripción no serán considerados para el sorteo.
Los seleccionados serán publicados en nuestra cuenta de Instagram oficial bajo su usuario de Instagram registrado en el formulario de inscripción. Una vez contactados recibirán por mail un link de compra personal e intransferible, es responsabilidad de quien recibe el link la confidencialidad de este, DROPS no responde por la venta frustrada ni divulgación del link enviado. El cliente sólo podrá realizar la compra del par sorteado, en caso de infringir esta condición sus compras serán anuladas (incluida la unidad que debió comprar, dada su calidad de ganador del sorteo).
Una vez aceptado el pago y confirmada la transacción, Drops tiene un plazo de 15 días hábiles para entregar el par comprado a la dirección registrada en el formulario de inscripción. Los pares de compras que no sean concretadas en el plazo establecido serán liberados.


Toda venta está limitada a una unidad por persona, de manera tal, de garantizar que la mayor cantidad de nuestros clientes puedan acceder a nuestros productos. Cualquier acción que atente contra esta medida, o bien, clientes que no respeten esta medida, serán anuladas sus compras.

Finalmente, cualquier acción tendiente a perjudicar las ventas online de Drops en el correcto funcionamiento o bien que provoque un perjuicio sobre nuestros clientes y que sean detectadas por nuestro equipo, serán bloqueadas y reportadas a la autoridad competente. Para las ventas de Click & Collect, cualquier falsificación de los datos personales o hechos que personal de Drops detecte como fraudulentos, culminará con la cancelación de la venta, la devolución del dinero y la no entrega de los productos.

APOYO VENTA EN LÍNEA

Si usted necesita mayor información o asesoría en su compra, puede contactarse con nosotros en el correo servicioalcliente@moredrops.cl estaremos encantados de ayudarle. Nuestro horario de atención es de lunes a viernes de 9:00 a 18:30 horas.

CONTACTO

Para comunicarte con nosotros envíanos un correo a servicioalcliente@moredrops.cl
Dirección Casa Matriz: Av. Presidente Kennedy 7900, Vitacura (no es tienda, es solo administración)

REPRESENTANTE LEGAL Y RAZÓN SOCIAL:

Nuestra razón social es Artículos Deportivos Belsport SpA Rut: 79.950.280-1 Nuestro representante legal para todo efecto y relación a Drops es la Sra Gloria Rishmague Buzzo, rut: 9.482.733-7 domiciliada en Av. Presidente Kennedy 7900, Vitacura Santiago de Chile.